domingo, 13 de septiembre de 2009

Marina Silva

Me acusan, me acuso, de ensimismada. Mi realidad rara vez proviene de los periódicos. Este blog por ejemplo, que refleja con bastante fidelidad mi vida, es dificil de fechar. Hoy estoy al día mediático gracias a Marina Silva, política brasileña a la que sigo desde hace tiempo y en la que confío. Casi todos los sueños políticos concluyen en realidades grises pero esta vez puede que todo sea cierto. Que Marina Silva se presentara como candidata de peso a la presidencia de Brasil sería ya un cambio hacia el arco irís; no ya porque es mujer, negra y de origen campesino sino porque inaugura una opción ecologista inteligente, coherente, sensata, preparada, profesional y pragmática. Sería también la primera respuesta a la crisis que propone un cambio real en la estructura de izquierdas y derechas convencionales que hace tiempo dejó de funcionar. Quisiera dejar de usar el condicional y ser brasileña para votar a Marina y desearía que todo en ella fuera verdad. Porque quiero vivir un mundo muy verde, muy rojo y muy amarillo .