domingo, 6 de diciembre de 2009

Voy a vaguear de modo ostentoso

Me contaron que una ley americana prohibe a la gente gandulear por la calle. Creía que era otra leyenda urbana más pero ahora dudo. Si mi inglés no me traiciona, leo en este letrero: Ley de los 3 minutos de holgazaneo. Si eres un holgazán, pagas 2000 dolares. A lo mejor es un malentendido, pregunto a un guardia que resulta ser un señor muy viajado y me confirma que sí, que es eso. Ni que estuvieramos en Sevilla, me dice al oir mi acento, aquí nadie puede pararse en la calle a perder el tiempo. ¿Me estará tomando el pelo? Como al fin y al cabo es un guardia, no oso rebatirle ni sonreir y me despido, pletórica de actividad legislada. Mañana, si el tiempo lo permite, me pararé en inacción absoluta durante quince minutos en la acera de la quinta avenida esquina con la 47, entre el señor que toca la batería con cajas de pintura y rejillas de horno, el efebo que vende "Obama Condoms y el anónimo trajeado de oscuro que lleva una cabeza de conejo blanco tapando la suya propia y reparte tarjetas de un lugar llamado wonderland rabbit.