lunes, 10 de agosto de 2009

La boa se complica

Tenía que haber dicho que no al sueño de la boa constrictor pero me pilló en un mal momento, tengo como norma no tomar decisiones antes del mediodía, incumplí norma tan sábia, y aquí me veo, volviendo del veterinario con mi boa en el maletero . Y lo peor es que ni siquiera es una boa, dice Jose Manuel, - el veterinario y yo nos conocemos hace tiempo- que me han regalado una Pitón Real , no te fastidia, también le llaman la pitón danzarina porque cuando se asusta suele bailotear empináda y frenética , cualquiera se enfrenta a eso, puede alcanzar los nueve metros, ¿Cómo voy a moverla?. Es un macho y no ha cumplido los dos años , se ve que hasta los cuatro o cinco no son adultos del todo, al menos no están maduros sexualmente - así es como se expresa mi veterinario - . Dice que pueden vivir hasta los cuarenta, así que Esmeralda, o Esmeraldo, puede incluso sobrevivirme , abrirán mi testamento y allá estará ella, la falsa boa en herencia envenenada - aunque no venenosa -a mis nietos...y mientras tanto, me toca instalarla y alimentarla adecuadamente. Que no cuenten conmigo para conseguirle ratones ni pollitos vivos. El amigo de Adolfo -Jordi de ahora en adelante - me dijo que en tiendas especializadas en serpientes, como la suya, venden ratas congeladas y otras atrocidades, pero tampoco me veo en esa rutina diaria de descongelar roedores. Creo que voy a experimentar con albondigas gordas , costillitas de cordero y pollos de supermercado, me saldrá más caro, pero no creo que pueda pasar nada grave . Y Adolfo, veraneando en Comillas.