viernes, 18 de septiembre de 2009

Teresa Ruso

Hace muchísimo tiempo yo escribía en los periódicos y, desde la admiración y el cariño, dediqué una columna a Tere Ruso, mi amiga de Torrevieja. Han pasado los años pero la admiración y la amistad van in crescendo, porque esta señora es Bigger than life,mas grande que la vida misma, diría en plan casero.
Desde la libertad y la anarquía extrema, pasando por la ingenuidad total y el entusiasmo puro, Tere acaba de sacar unas oposiciones a maestra en circos -yo personalmente creo que las han inventado a su medida - y allá que va, con todo puesto, itinerante por España en la roulotte escuela del "Circo Africa ", en cuanto se descuiden, y por el mismo precio, la tienen también de Ecuyere, tragafuegos o domadora de perros. Tere Ruso, cándida y salvaje, va por el mundo en tromba, desnuda y vulnerable. Sin red y haciendo chistes, se lanzará al centro de la pista, como siempre hace, sin que de natural perciba escollos ni semaforos.Porque ella, voz cazallera, biografía inverosímil, es ajena a burocracias y jerarquías, indiferente a diferencias de clases, de razas o de edades. Si fuera torero - yo creo que lo es- le desearía lo que para este trabajo y esta vida que estrena le deseo: Arrimate figura y que Dios reparta suerte.